Los gigantes de internet Facebook, YouTube y Google están dominando el mercado de Internet móvil en Asia, según el estudio realizado por el navegador Opera, el cual encontró que dichos servicios son los más utilizados en la mitad de los 25 mercados asiáticos en los cuales está presente con su plataforma móvil.

Facebook es el líder indiscutible, puesto que la red social más grande del mundo es el principal destino de los usuarios de Opera Mobile en no menos de 16 países asiáticos. Eso es un incentivo más para que la compañía priorice los juegos en el móvil y logre una mayor monetización en Asia y otras regiones emergentes.

Sin embargo, en dicha área exiten dos ejemplos de países que se escapan a la regla mundial sobre penetración de redes sociales, estos son China y Japón.

En el caso del primero, esto no es una sorpresa teniendo en cuenta que Facebook y YouTube están bloqueado en el país, donde Youku Tudou Inc es el sitio de videos más grande (pero no en la lista de clasificación de Opera) y Google ha tenido mucho problemas.

Además, las estadísticas de Opera para China se diluyen por la presencia de un competidor local fuerte. Aunque Opera está presente entre las opciones de los usuarios, su presencia china es minoritaria ante UCWeb y los navegadores de la competencia.

Las cosas son un poco diferentes en Japón, donde Google es el líder, por encima del popular portal Livedoor Web y Wikipedia. En una señal de la obsesión del país de 140 caracteres, Twitter ocupa el octavo lugar por delante de Facebook.

A pesar de avances importantes en Japón, después de duplicar su base de usuarios en seis meses, la red social de Mark Zuckerberg no está incluido en la parte superior de la lista de los diez Opera, todavía.

Más detalles en: The Next Web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here