Nuance, empresa que ha lanzado un un gran número de herramientas que utilizan reconocimiento de voz, presentó su propia versión Siri visto como un “asistente virtual” que los desarrolladores pueden sumar a sus aplicaciones móviles.

El Asistente Natural Interactivo de Nuance (Nina) utiliza las tecnologías de reconocimiento de voz, los combina con biometría de voz y una comprensión de lenguaje natural y la intención del usuario para “ofrecer una experiencia interactiva al usuario, ya que no sólo entiende lo que se dice, sino también se puede identificar quién lo está diciendo”.

En su esencia, Nina es algo parecido a un” Siri para las aplicaciones” y los desarrolladores de iPhone y Android ya se puede empezar a integrarlo en sus propias aplicaciones.

En lugar de tener que encontrar un camino a través de un montón de menús, Nina tiene como objetivo ayudar a los usuarios realizar una tarea con sólo unos pocos oraciones habladas y sin la necesidad de aprender el vocabulario específico de una aplicación.

Nuance afirma que “el tiempo es ahora para los asistentes virtuales” y que “la proliferación de asistentes habilitados por la voz es hacer que los consumidores pidan un dispositivo cómodo para obtener información de una manera muy inteligente”.

Además de las características asistentes virtuales que tienen como objetivo hacer que el uso de aplicaciones móviles más fácil y más rápido, Nina también incluye soporte para la herramienta de Nuance VocalPassword.

VocalPassword utiliza la biometría para autenticar a un usuario sin necesidad de contraseñas o PINs. Los usuarios simplemente hablan una passfrase y la aplicación reconocerá al usuario.

Más detalles en: Tech Crunch

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here