El fabricante de cámaras fotográficas Nikon presentó hoy en Europa su primera cámara con Android. El modelo Coolpix S800c tiene un sensor de 16 megapixeles, lente NIKKOR 25-250 mm con zoom 10x y flash estándar de cámara (de lámpara Xenon y no LED), además de ser capaz de grabar video en Full HD.

Lo notable del caso es que usa Android 2.3 y tiene una pantalla táctil de 3,5, además de GPS y Wi-Fi, y acceso a la tienda de aplicaciones de Google para descargar software de edición fotográfica, de redes sociales y demás, aunque la compañía no informó qué procesador central tiene ni si se actualizará a Android 4. 1.

Está cámara saldrá a la venta en Estados Unidos el próximo mes con un precio aproximado de 350 dólares, y marca un paso más en la expansión del sistema operativo de Google más allá de los celulares.

El anuncio de Nikon llega en el marco de la salida de Kodak del mercado de equipos de bolsillo y la desaceleración de las ventas de este segmento en el nivel mundial. En Estados Unidos la comercialización de cámaras de bolsillo cayó un 17 por ciento entre enero y noviembre de 2011, según la firma NPD.

No es, sin embargo, el primer equipo en hacer algo así: la Polaroid SC1630 Smart Camera , anunciada a principios de este año, también tiene un sensor de 16 megapixeles, lente con zoom óptico 3x y una pantalla de 3,2″.

Más detalles en Slash Gear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here