Tal cómo estaba previsto hace unos días atrás y luego de superar algunos inconvenientes, el explorador de la NASA bautizado como Curiosity, ya pisa suelo marciano y pronto comenzaría a enviar las primeras imágenes. El momento además está siendo transmitido vía streaming directamente desde el Jet Propulsion Laboratory en California.

En la NASA la emoción es evidente. Es que por primera vez se está en Marte un lunes y gracias a su más célebre vehículo explorador espacial del último tiempo. El descenso duró unos siete minutos y la primera imagen desde el planeta rojo llegó a las 7.32 horas de Estados Unidos. Señales que demoran en llegar a la Tierra, pues lo hicieron 13,8 minutos después – a la velocidad de luz- de que fueron capturadas por el Curiosity.

Eso sí, es importante señalar que el todo terreno aún no desplega su antena principal para que la comunicación que se establezca sea directa. Sin embargo y mientras tanto, los científicos – que en total sobrepasarían la cantidad de setecientos- sólo reciben información mínima y básica, la que entrega datos correspondientes al estado del Curiosity y todos sus elementos, por ejemplo.

Así, sin lugar a dudas, este se transforma en un nuevo y sorprendente hito, sobre todo si se consideran las palabras del propio directorio de la NASA, en la voz de John Grunsfeld. “El descenso del Curiosity es la misión robótica más complicada que jamás se ha intentado por la NASA en la historia de la exploración de Marte o en cualquier otra exploración con robots”.

Finalmente, cabe recordar que el Curiosity hizo su arribo en el monte Gale, el cual ha sido elegido por los científicos debido a que se piensa que es ahí donde estuvieron los ríos que desaparecieron hace bastante tiempo atrás y con la llegada del Curiosity pretenden dar respuestas al por qué Marte hoy es un planeta seco.



Free live streaming by Ustream

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here