La llegada del nuevo dispositivo de Microsoft al mercado el próximo 26 de octubre marcará el inicio de una nueva era para la empresa de Redmond en el mundo del hardware, puesto que ya está trabajando en el desarrollo de una Surface 2.

Aunque el jefe de comunicaciones corporativas Frank Shaw dijo recientemente que llamar a su tablet como “nuestra nueva familia de equipos fabricados para ser la última etapa de Windows” no era más que “una licencia literaria”, el equipo de Surface ya esta planeando “en la actualidad la construcción de la nueva generación de dispositivos que expresan plenamente la visión de Windows”.

Los anuncios hechos en Microsoft Career tienen una fecha posterior luego que el nombre original de la tablet Surface cambia a PixelSense.

“El equipo de Surface se centra en la iluminación de las experiencias de Microsoft con la informática primer toque. Una parte fundamental de nuestra estrategia es tener los dispositivos deseados y de gran alcance que permitan a las personas tener la experiencia que quieren. La creación de estos dispositivos implica una estrecha colaboración entre el hardware y el software, además de ingenieros, diseñadores, y la fabricación. Actualmente estamos construyendo la próxima generación y Surface te necesita!”

Sería más sorprendente que Microsoft no esté trabajando en la próxima generación de Surface, ya que Apple tiene la mente puesta en el nuevo iPad y las tablets de Android seguirán evolucionando.

Sin embargo, el alcance del reclutamiento que Microsoft está haciendo muestra que no sólo busca el mantenimiento de Surface o futuras mejoras en su procesador.

Es la construcción de un diseño completo de productos y equipo de desarrollo para seguir innovando, ya que los puestos requeridos van desde ingenieros mecánicos a especialistas y expertos en materiales de componentes, pasando por desarrolladores de controladores e ingenieros de audio.

Pero los planes para la próxima generación de Surface son tan ambiciosas como las innovaciones de la Touch Cover. Microsoft está buscando ingeniero de materiales para trabajar con “los nuevos materiales, incluyendo metales, cerámicas, plásticos y películas delgadas”, así como “procesos de acabado como pintura, revestimiento de PVD”.

Más detalles en: Tech Radar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here