Ahora que Londres 2012 dijo adiós, Twitter dio a conocer algunas cifras que grafican el importante papel que jugaron las redes sociales y la web en la difusión y resonancia que logró la máxima cita deportiva del planeta.

Y es que esta es la primera vez que los Juegos Olímpicos tienen a Twitter como su principal fuente de información y participación de los cibernautas, dejando en segundo plano lo visto en Beijing 2008.

Esto se ve fundamentado en que Londres 2012 generó más desde 150 millones de tweets durante sus 16 días de competencia, teniendo como gran figura a Usain Bolt, quien logró 80.000+ tweets por minuto (TPM) cuando ganó la carrera de 200 metros y 74.000+ (TPM) al imponerse en los 100 metros.

Tras él se ubicaron Andy Murray (medalla de oro de tenis de los hombres), el equipo de relevos de Jamaica (4 x 100 medallistas de oro), y el Dream Team de EE.UU.

Twitter también informa de que 10 diferentes atletas generaron más de 1 millón de tweets de cada uno. La lista es encabezada por Usain Bolt, seguido por Michael Phelps, Tom Daley, Ryan Lochte, Douglas Gabby, Andy Murray, Kobe Bryant, Yohan Blake, Lee Chong Wei y LeBron James.

De todos los deportes, el fútbol se impuso con más de 5 millones de tweets. Pero no fue un deportista o una final olímpica la que logró la mayor cantidad de TPM de los Juegos Olímpicos. Fueron las Spice Girls, ya que su participación en la ceremonia de clausura llegó a 116.000 TPM.

Más detalles en: Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here