En un hecho pocas veces visto, dado la cargada competitividad y rivalidad que tienen, Google, Apple, Samsung y LG se unieron en un consorcio para comprar las patentes de Kodak y así mantenerlas afuera de cualquier posible litigio.

En los últimos días, Apple y Google han unido sus fuerzas para pujar por la cartera de patentes de Kodak, según The Wall Street Journal informa citando fuentes anónimas. Además, según el periódico, esta alianza incluye al archienemigo de los de Cupertino, Samsung.

Kodak puso sus patentes para la venta como parte de una declaración de quiebra. De acuerdo con informes anteriores, Apple y Google habían formado su propio consorcio para adquirir las patentes y hacer una oferta de alrededor de 150 millones a 250 millones de dólares por ellas.

Sin embargo, Kodak, que tenía la esperanza de recaudar más de 2 mil millones en la venta, anunció a principios de esta semana que estaba retrasando el anuncio de un ganador.

“La empresa reitera que no ha llegado a una determinación o acuerdo de venta de la cartera de patentes de imagen digital y puede retener la totalidad o parte de ella como fuente de recuperación de los acreedores en lugar de una venta si llega a la conclusión de que hacerlo es lo mejor para la propiedad”, escribió un portavoz de Kodak en un comunicado.

Así, el consorcio recién formado y liderado por Apple y Google está dispuesto a dar más de 500 millones de dólares para las patentes. Si Kodak acepta el trato, las empresas comparten la propiedad y eliminan con eficacia las posibilidades de ser demandado por los demás participantes en el acuerdo.

El mercado de la telefonía móvil se estrelló con las demandas de infracción de patente. Apple ha tenido como objetivo una serie de proveedores de Android, especialmente Samsung. Mientras tanto, Samsung ha devuelto el favor con las demandas de infracción de patente contra Apple.

Teniendo en cuenta que puede parecer bastante extraño que todos ellos se unirán a las patentes de Kodak, el gran número de demandas podría haberlos cansado de los litigios. Y tal vez la mejor manera de defenderse es asociarse con el enemigo.

Más detalles en: CNET News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here