Dell, el fabricante de computadores y proveedor de TI, también estuvo en Berlín mostrando lo último en productos electrónicos. En su conferencia de prensa dentro del marco de IFA 2012, Dell mostró tres nuevos miembros de la familia XPS, en donde sin lugar a dudas destaco el modelo XPS 10.

Según Sam Burd, vicepresidente de computadores personales de Dell, señaló que “el XPS One 27, XPS Duo y XPS 10 son la culminación de un gran entendimiento de la tendencia BYOD (Bring Your Own Device) y de los conocimientos adquiridos a partir de las necesidades de nuestros clientes”. En una encuesta realizada por la misma compañía, se encontraron que el 60% de los usuarios quieren tener la opción de escoger su propia tecnología en el lugar de trabajo, lo que obligó a Dell a fabricar dispositivos para la oficina y el hogar.

El XPS 10 se puede caracterizar como un tablet con teclado, o un portátil con una pantalla desprendible. Bajo una arquitectura de Windows RT, este hibrido tiene una duración de batería de 20 horas. Este producto viene con Microsoft Office y tiene micro SD y un puerto micro USB para aumentar las posibilidades de almacenamiento.

No se anunciaron fechas exactas de lanzamientos ni tampoco precios, pero Burd señaló que saldrán al mercado por la misma época que Windows 8, es decir, a finales de octubre. Seguramente Dell quiere tener los nuevos dispositivos en el mercado para la temporada navideña, ya que uno de sus nichos de mercado son los estudiantes y los jóvenes.

Más detalles en Slash Gear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here