En el país más grande de Latinoamérica, Wikipedia enfrenta un nuevo lío judicial debido a la información que ofrece sobre el perfil de un importante juez de Brasil, quien indica que se hace mucho énfasis en información falsa, la cual finalmente lo perjudicaría en su imagen.

Se trata de Gilmar Mendes, Juez del Tribunal Supremo de Brasil y quien fue Fiscal General del otrora presidente Fernando Henrique Cardoso. Mismo que por no encontrar correcta el contenido de su perfil en Wikipedia, otorgó la orden de abrir una investigación a cargo de la Policia Federal y contra el almanaque libre del internet.

En el perfil de dicha página y según él, la biografía estaría distorsionada y sería muy partidaria, sobre todo en lo que respecta a ciertas denuncias de corrupción periodísticas en su contra y las cuales aún se encuetran en proceso en los tribunales.

Ahora, cabe destacar que no se trata de un juez que no meta bulla durante el año, pues en el país carioca es considerado como uno de los más polémicos, pues incluso acusó recibir presiones para retardar un juicio por corrupción, hostigamiento llevado a cabo por el querido ex mandatario Lula da Silva.

Y no sólo eso, pues no se quedará tranquilo con investigar a Wikipedia, sino que además señaló que pronto presentará una denuncia por el supuesto uso de fondos públicos para financiar páginas webs y blogs que critican a las principales instituciones estatales y gubernamentales, en lo que es conocido como publicidad institucional.

Vía Estadao

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here