Películas de ciencia ficción como “Matrix y “Brainstorm” siempre jugaron con la idea de poder acceder a la mente humana. Es muy fácil de hackear un computador, pero la mayoría de la gente piensa que “piratear” el cerebro humano era imposible. Sin embargo, esto es posible y tiene un relativo bajo costo.

Investigadores de la Conferencia de Seguridad de Usenix han demostrado que ahora es posible hackear el cerebro humano. Lo aterrador es que no se requiere ningún tipo de hardware caro o conocimientos técnicos. De hecho, se podría hackear el cerebro de alguien en este momento por un poco menos de 300 dólares.

Los investigadores utilizaron una interfaz del computador del cerebro que se utiliza comúnmente en la investigación que analiza los patrones cerebrales. La tecnología ha estado en uso desde hace muchos años, pero sólo recientemente se ha reducido en forma drástica en el precio. Los modelos actuales permiten a los usuarios controlar sus equipos con sus pensamientos, pero los investigadores han probado que funciona en ambos sentidos.

El equipo construyó una pieza de software personalizada que básicamente puede leer tu mente. Ellos fueron capaces de utilizar eficazmente el software combinado con el escáner cerebral para extraer los datos sensibles que incluyen, pero no se limitan a, los PIN de tarjetas de crédito, dirección, mes de nacimiento y más.

Por suerte, sólo fueron capaces de alcanzar una tasa de éxito del 10 al 40%. Sin embargo, el hecho que sea posible ya es bastante malo, puesto que fueron capaces de trabajar con facilidad en la información privada que sólo la persona debe saber.

Por supuesto, usted puede usar a su favor que no piensa en ello. El único problema es que subconscientemente pensamos acerca de un gran número de cosas, incluyendo asuntos privados.

Es muy diferente de lo que vemos en películas de ciencia ficción, pero la era de la piratería del cerebro pronto estará sobre nosotros. La policía y otras autoridades puede ser capaz de obtener confesiones de la gente mucho más fácilmente si se va a utilizar de forma generalizada.

Los investigadores también advierten que los hackers podrían hacer que los juegos controlados por el cerebro hagan que sea más fácil para ellos extraer los datos sensibles.

Más detalles en: Web Pro News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here