Sólo en el primer trimestre de este 2012 los nuevos nombres de dominios web llegaron a 7 millones, lo que representa un incremento del 3,3% en comparación con el trimestre anterior.

Según VeriSign, proveedor de servicios de estructura de internet, “el aumento de 7.5 millones de nombres de dominio corresponde a una tasa de crecimiento de 3.3% con respecto al cuarto trimestre de 2011, y marca el quinto trimestre consecutivo con más de 2.0% de crecimiento”.

De acuerdo con el Resumen de la Industria de Nombres de Dominio en Internet, los Dominios de Primer Nivel (TLD) .com y .net experimentaron un crecimiento conjunto en el primer trimestre, para alcanzar un total 116.7 millones equivalente a un aumento de 8.1% en relación con el mismo periodo de 2011.

La tasa de renovación de los .com y .net correspondiente al primer trimestre de 2012 fue de 73.9%, lo que representa un aumento frente al 73.5% registrado en el cuarto trimestre de 2011.

En el periodo enero-mazo, VeriSign inició un seguimiento a los Dominios de Primer Nivel con códigos de país que ICANN desplegó a través del Proceso de Seguimiento Rápido para nombres de dominio internacionalizados (IDN).

Este proceso permite que los países y territorios que utilizan idiomas basados en scripts no latinos ofrezcan a los usuarios nombres de dominio en caracteres que no sean latinos.

Este análisis dio como resultado más de 8 mil nombres adicionales de Dominios de Primer Nivel con códigos de país (ccTLD) reportados en el primer trimestre que no fueron registrados en periodos anteriores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here