La red social presenta este jueves su versión 3.0 para iPhone y Android. Si la entrega 2.0 apuntaba a nuevas herramientas para el desarrollo de fotos, como filtros nuevos y más rápidos, así como de inclinación y giro, su última actualización apunta a las nuevas formas de consumir.

La pieza central de la actualización es una característica llamada Photo Maps que organiza tus fotos georeferenciadas en el mapa. El mapa se mostrará de forma destacada en el perfil y el usuario será capaz de explorar los mapas de las fotos de otros usuarios.

Lo clave según Kevin Systrom, co-fundador y CEO de Instagram, es que ahora puede ser mucho más fácil acceder a las fotos que al usario u a otros les tardó meses o incluso años.

“En el principio, se pensó en los medios sociales como algo efímero, de poner algo en el mundo y que se caiga del feed de la gente en una hora o dos. Pero realmente las fotos se vuelven más valioso con el tiempo y se convierten en puntos de la nostalgia “, postula Systrom.

“Hasta ahora hemos hecho muy difícil acceder a [esas viejas fotos] y se tiene que retroceder páginas y páginas. Queremos que se pueda navegar por las fotos de una manera rápida y eficiente, y nos dimos cuenta de que la forma de organizarlos no era el momento, sino [el lugar]”.

Systrom y su equipo han tomado las precauciones considerables de privacidad con la nueva característica. Las fotos no se agregan a un mapa hasta que el usuario las vise y él será capaz de delinear con claridad si desea en el futuro añadirlas a su mapa. También es fácil de navegar por el mapa y borrar las fotos tomadas en ciertos lugares, como, por ejemplo, su apartamento.

Además, el usuario descubrirá nuevo diseño de perfiles de usuario, hashtag y las páginas de localización, así como una renovada etiqueta Explora. Las redes de fotos aparecen ahora más grandes, al igual que el cuadro de texto para introducir los subtítulos.

El Desplazamiento Infinito se ha activado, por lo que ya no tienen que tocar “cargar más”, mientras navega por las fotos, ya que se cargarán automáticamente.

Más detalles en: Mashable

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here