La agencia espacial estadounidense anunció el envío de una nueva misión al planeta rojo el cual tiene como objetivo estudiar el interior de la corteza marciana y ver su evolución en comparación con la Tierra.

Esta misión, denominada “InSight”, instalará instrumentos en la superficie marciana para indagar la consistencia del núcleo del planeta, así como la ausencia de placas tectónicas como las presentes en la Tierra.

El administrado de la agencia, Charles Bolden, indicó que “la exploración de Marte es una prioridad para la NASA. La selección de ‘Insight’ garantiza la continuación del estudio de los misterios del planeta rojo y sentará las bases para una futura misión humana”.

“El reciente éxito de aterrizaje del rover Curiosity ha dejado claro que la investigación en Marte y la exploración espacial es de gran interés público y con el anuncio de hoy se quiere transmitir que hay misiones a Marte muy emocionantes que aún están por venir”, agregó.

La misión será dirigida por W. Bruce Banerdt en el Laboratorio de Propulsión a Chorro en Pasadena, pero contará con la colaboración de Francia y Alemania, países que ya están fabricando los distintos intrumentos para ‘InSight’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here