La compañía de tecnología ofrece la versión de código abierto de WebOS en fase beta, con la esperanza de poner las críticas anteriores en el pasado.

El lanzamiento incluye dos entornos para desarrolladores. El primero es la construcción de escritorio, que se dice proporcionará “el entorno de desarrollo ideal” para el diseño de la experiencia del usuario WebOS con más funciones y la integración de otras tecnologías de código abierto en el escritorio de Ubuntu.

Algunas de las nuevas características incluyen soporte para aplicaciones básicas como calendario y los contactos, así como aplicaciones de terceros Enyo.

El segundo es la OpenEmbedded para llevar WebOS a los nuevos dispositivos. Está equipado con un emulador ARM para correr db8 y servicios Node.js y HP dijo que incluía OpenEmbedded debido a su “generalizada adopción por la comunidad” y el soporte de compilación cruzada soporte para plataformas.

En general, la versión beta de Open WebOS consta de 54 componentes WebOS disponible como código abierto, considerado para traer más de 450.000 líneas de código publicado bajo la licencia Apache 2.0.

Cuando el código abierto WebOS fue anunciado por primera vez el año pasado, se encontró con un poco de una reacción negativa debido a las críticas de que HP no tienen un plan claro para la plataforma, así como la incertidumbre acerca de cómo la plataforma afectaría el espectro móvil en general.

HP proporcionó algunos detalles más en enero, incluyendo la noticia de que la primera versión de la plataforma estaría disponible en septiembre de 2012.

La empresa reconoció que se tomó un largo tiempo para presentar WebOS a los desarrolladores, alegando que necesitaba “un montón de trabajo duro, largas horas, fines de semana y los sacrificios de nuestro equipo de ingeniería para cumplir con nuestra promesa y hemos logrado este objetivo”.

Sin embargo, HP no ha proporcionado una fecha específica sobre el lanzamiento en septiembre de Open WebOS.

Más detalles en: CNET News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here