El gigante de la red anunció recientemente una severa política de “castigo” a los sitios web que presenten infracciones por violación a derechos de autor, los cuales serán desplazados de los ranking de búsqueda de resultados. Sin embargo, esta norma no se aplicará en YouTube.

En otras palabras, Google no va penalizará a su plataforma de videos aunque aunque siga acumulando quejas por copyright. Eso es en parte debido a que Google hace que sea imposible el uso del estándar de “aviso de eliminación por derechos de autor” como una forma de vulnerar el contenido de YouTube.

Danny Sullivan, de Search Engine Land, explicó como YouTube está eximido del reporte de violación de derechos de autor de Google y que ésta no esta presente en el formulario de presentación de la queja, la misma que se puede usar para denunciar, por ejemplo, un enlace de BitTorrent que está alojado en un sitio externo y que aparece dentro de los resultados de búsqueda de Google.

En primer lugar, el formulario advierte – en la parte superior derecha con letras rojas- que el usuario no puede hacer uso de él para “temas que se relacionan con YouTube”.

Si selecciona YouTube aparecerá un cuadro que le indica una serie de “cuestiones legales” por haber elegido la plataforma de video como opción.

Si el usuario es un titular de derechos de autor, finalmente llegará a la opción “Recursos para propietarios de contenido” en YouTube, que le permite elegir entre una de las tres opciones en cuanto a lo que se refiere a derechos de autor en el sitio.

La presentación de una notificación de infracción, la firma de un programa de verificación de contenido para hacer presentaciones de notificación de infracción aún más fácil, o firmar en el programa de YouTube “Content ID” para hacer dinero, obtener estadísticas o bloquear el contenido de derechos de autor que se encuentra en el sitio.

Más detalles en: PC Magazine

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here