La compañía de Mountain View inició el proceso para que miles de marcas conocidas y cuentas de usuarios verificados de su red social puedan tener a su disposición una URL personalizada.

Los usuarios que tendrán la suerte de ser parte de la iniciativa verán una notificación sobre su página de inicio que señala “que su página está pre-aprobado para la dirección URL personalizada: google.com /CUSTOM seguido por un botón de Claim URL.

Este botón no sirve para que pueda elegir su propia URL, aquí sólo muestra ejemplos de nombres preseleccionados hechos por Google.

Este cambio se pondrá en marcha en los próximos días y se enviará directamente a aquellos lo suficientemente cool como para haber llamado la atención de Google. Si aparece el aviso de Google y no está de acuerdo con la URL personalizada propuesta, tiene la capacidad de hacer un pedido para obtener una diferente – este enlace aparece dentro del proceso que le dará el nombre estándar.

Las URLs personalizadas fueron pensadas para los usuarios famosos y marcas, a medida que ambos grupos fueron incrementando su presencia en la red social de Google.

Eventualmente Google espera tener grandes cantidades de usuarios de URLs personalizadas en la red social, pero están siendo cautelosos. El despliegue de grupos pre-aprobados permite a la compañía asegurarse de que no están entregando direcciones erróneas a usuarios falsos.

Más detalles en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here