Los de Mountain View anunciaron una reingeniería en su filtro de spam y virus en mensajería electrónica, el cual ahora estará ubicado en su renovado Google Apps, por lo que Postini será cerrado el próximo año. Sin embargo, la compañía recalcó que seguirá entregando soporte a sus usuarios durante un año y medio.

Ahora, Google Apps absorberá todas las funciones de Postini, como protección de archivos contra spam’, ataques DDoS o DHA y todo tipo de virus. Además, seguirá trabajando como complemento de los servicios de soporte a mensajería, calendario y citas de Microsoft Exchange y Lotus Note, como hace Postini hasta ahora.

Postini es un servicio de protección de mensajería electrónicay archivos compartidos por empresas en su nube. Estos servicios se incorporan ahora a Google Apps. Es una suite más amplia, que se basa en ofrecer soporte a los archivos online de las empresas.

Realiza copias de seguridad, monitorea los accesos a la información y posee un servicio de encriptado de datos, aseguró la empresa.

Con esta integración, Google optimiza sus recursos y se ahorra la infraestructura de mantenimiento de Postini. Por otro lado, la compañía de Mountain View se prepara para competir contra Microsoft Office 365, un servicio similar de Microsoft.

Además, la integración de Apps con otros servicios de Google insta a sus usuarios a utilizar la suite que ofrece online, como Gmail, Groups, Calendar, Talk, Docs y Google Sites.

La compañía notificará a los usuarios la fecha de cambio. Las primeras transiciones se realizarán para los contratos que finalizan el 1 de noviembre o más tarde. Los que finalicen desde el 15 de agosto hasta el 31 de octubre recibirán el modelo de renovación de Postini, que se hará en 2013.

Más detalles en: Google

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here