Los de Mountain View tienen la intención de permitir que las empresas integren sus servicios en su aplicación de pagos móviles Wallet.

Hablando en una conferencia de desarrolladores, Robin Dua, gerente de desarrollo de Google Wallet, dijo a los asistentes que quiere que los usuarios puedan dejar su billetera en casa.

“Uno de los tipos de cosas que estamos tratando de hacer es hacer más fácil para las compañías aéreas, los proveedores de tránsito, y otros tipos de emisores de credenciales para que sea súper simple para ellos para obtener sus credenciales almacenadas en la Wallet… Ese es el objetivo. queremos que usted sea capaz de dejar su billetera de cuero en casa y llevar el teléfono y realizar transacciones con este dispositivo primario de transacción”, apuntó.

Con esto, Google quiere hacer eco de Microsoft y Apple, que tienen planes detallados para introducir un centro centralizado de pagos con las actualizaciones de sus próximos sistemas operativos.

Microsoft está introduciendo un nuevo Wallet Hub con Windows Phone 8, mientras que Apple anunció su aplicación Passbook cuando se dio a conocer iOS 6.

Google quiere expandir sus pagos móviles incluso más lejos al añadir la segmentación geográfica, que automáticamente cargue los boletos correspondientes o pases al llegar a un lugar, y para facilitar los pagos P2P.

Por supuesto, Dua no dio una fecha específica para lanzar todas las nuevas características, pero con un dispositivo Nexus a la vuelta de la esquina, puede ser que sea más temprano que tarde.

Más detalles en: The Verge

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here