La Fuerza Aérea de EEUU creó un nuevo virus computacional llamado Frankestein, el cual consiste en un programa que cuenta con las instrucciones necesarias para buscar los algoritmos faltantes para “armarse”.

Una vez que es ingresado a un computador, el virus comienza a buscar en el software del PC el código que necesita, tomando pequeños fragmentos llamados gadgets.

Estos gadgets son escritos para llevar a cabo acciones específicas y por lo tanto puede trasladarse a otro programa más fácilmente. Los investigadores crearon el virus Frankenstein a partir de dos algoritmos simples como una prueba de concepto, pero se puede ensamblar a cualquier programa, incluyendo un malware a gran escala.

Y aunque ha habido otros virus que pueden cambiar su código, Frankenstein se cree que es más peligroso, ya que también puede cambiar de todos los aspectos de sí mismo para ocultarse en su equipo.

Es que Frankenstein es diferente porque todo su código, incluyendo los planos y buscador de gadgets, puede adaptarse o parecerse a los repuestos de software regular, por lo que es más difícil de detectar.

Sólo tres piezas de software son suficientes para proporcionar más de 100.000 dispositivos, por lo que hay un gran número de formas de Frankenstein para construir su monstruo, pero es necesario planos que encontrar el equilibrio adecuado.

Si el modelo es demasiado específico, deja poca elección a Frankenstein para que gadgets utilizar, lo que conduce a una menor variación y es más fácil de detectar. Looser planos, que sólo se especifican los efectos finales del malware, son demasiado vagas para ser seguidos por Frankenstein por ahora.

Más detalles en: Gizmodo

1 Comentario

  1. Llegará el momento en que creen un virus que se salga de control y haga muchos daños, ¿para que hacerlo?, ¿cual es el punto?, sigan así Estados Unidos creen Inteligencias Artificiales destinadas para destruir Internet, ya van por el camino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here