La aplicación de Flickr para Android fue lanzada en septiembre de 2011, en una clara muestra de su retrasada llegada a la plataforma, y desde entonces siempre ha estado a la zaga de su homónima para iPhone.

Sin embargo, Yahoo! impulso una nueva actualización, que presenta una revisión de su interfaz de usuario para agregar una nueva barra de pestañas, nuevas formas de explorar, la edición de los metadatos y multitud de otras nuevas características.

Flickr para Android – que ahora llegó a la versión 1.5 – ofrece un estilo de navegación Windows Phone, lo que permite deslizarse entre las fotos y los menús, así como navegar por la aplicación a través de la mejorada ficha Explora, que ya agrupa fotografías según sus “intereses” y la ubicación.

La nueva barra de pestañas es tomada prestada de iOS, enumerando notificación individual, perfil, fotos, subir y explorar las pestañas y también incorpora la característica ‘Tire para Actualizar’ que está presente en un gran número de aplicaciones de iOS.

A la función de búsqueda fue actualizada y se le dio contenido HTML que se muestra ahora en los comentarios y descripciones fotográficas. A los usuarios también se le pedirá que elijan la aplicación de cámara que desean utilizar para capturar fotos.

Una de las características más útiles para los usuarios de Flickr Pro será la posibilidad de editar los metadatos. La API de Flickr permite numerosas aplicaciones para conectarse a sus cuentas, por lo que la función de los nuevos metadatos proporciona una forma simple y fácil para los usuarios de eliminar la información superflua o modifique detalles erróneos asociados con sus fotos.

Más detalles en: The Next Web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here