Mozilla, al igual que Google, ha estado invirtiendo fuertemente en el desarrollo de HTML5. Una de las mejores maneras de mostrar los últimos avances en HTML5 y desarrollo WebGL es a través de la creación de juegos. Con la última versión de Firefox, el navegador está finalmente listo para abordar el santo grial del desarrollo del juego, los tiradores en primera persona.

Mozilla internamente desarrolló un juego llamado BananaBread que tiene como objetivo mostrar las últimas tecnologías utilizadas en Firefox. Incluye las últimas actualizaciones de JavaScript y WebGL para producir un juego de acción en primera persona que es completamente jugable en el navegador con todas las campanas y silbidos que usted ha llegado a esperar de software independiente.

BananaBread fue posible gracias a la herramienta Emscripten de Mozilla. Permite a los desarrolladores portar elcódigo escrito en C + + a HTML5 sin necesidad de ser reescrito.

Aquí están todas las tecnologías que Firefox 15 se utilizan para llevar juegos de calidad para los navegadores:

Juego enfocado mejoras en el rendimiento de JavaScript, muchas de ellas inspiradas por los juegos y demos que hemos visto en la web o los que los desarrolladores nos enviaron para probar
Amplia gama de mejoras en el rendimiento WebGL
Sincronización de alta precisión
Comprimido textura apoyo en el escritorio
Ejecución más suave de grandes bases de código JavaScript
Aceleración de hardware 2D en el escritorio
Programas FullScreen
PointerLock API
OrientationLock

El lanzamiento de BananaBread es una gran victoria para el equipo de Firefox. Ellos han demostrado que Firefox puede ejecutar las mejores aplicaciones de HTML5 en la web sin ningún problema.

Más detalles en: Web Pro News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here