La red social de Mark Zuckerberg apuntó que el 8,7% de sus 955 millones de usuarios activos podrían no ser reales, en donde los perfiles duplicados toman la delantera, seguido de las cuentas mal clasificadas y los usuarios calificados como “indeseables”.

Según la empresa, esta situación afecta la inversión en publicidad que puede hacerse en la plataforma, basado en la promoción de los “Me Gusta” de los usuarios.

“Generamos una mayoría sustancial de nuestros ingresos de la publicidad. Pero la pérdida de anunciantes, o la reducción en el gasto de los anunciantes de Facebook, podría dañar seriamente nuestro negocio”, agregó la compañía.

El grupo mayor de cuentas falsas pertenecen a los perfiles duplicados, definidos como “una nueva cuenta que un usuario mantiene, además de su cuenta principal”

A otros se les describe como “mal clasificados por el usuario”, donde Facebook explicó que “los usuarios han creado perfiles personales de una empresa, organización o entidad no humana, como un animal de compañía”.

Por último, las cuentas de “indeseables” fueron los perfiles que se consideran contrarias a la de Facebook términos de servicio. Normalmente, esto significa perfiles que han sido utilizados para el envío de mensajes no deseados o de otros contenidos.

Más detalles en: BBC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here