La empresa de Mark Zuckerberg lanzó una nueva sección que busca celebrar “las diferentes historias que están saliendo en Facebook, para aprovechar las conexiones, entregar valor social a sus comunidades y el trabajo a través de la adversidad en sus propias vidas”.

La primera edición de Facebook Stories se centra en “recordar”, por lo cual se publicó un video que cuenta la conmovedora historia de Mayank Sharma, quien utiliza la herramienta “Personas que quizás conozcas” para ponerse en contacto con viejos conocidos y reconstruir la historia de su vida después de ser diagnosticado con meningitis a los 27 años.

Una página aparte sirve para revisar los archivos de The New Yorker, por cortesía de los bibliotecarios de la revista. Ari Shapiro, corresponsal de la Casa Blanca de NPR, comparte “un recuerdo que nunca olvidará”, entre otros artículos.

La red social puso en marcha un proyecto similar, menos formal, con una aplicación de Facebook con el mismo nombre en 2010, que pedía a los usuarios presentar sus historias para compartir con otros usuarios de la aplicación.

La iniciativa fue eliminada en algún momento a principios de 2011, pero la nueva Facebook Stories es “un esfuerzo independiente de un equipo diferente”.

Las nuevas historias se darán a conocer cada mes, acompañada de una infografía relacionada con cada tema. Cada historia se centrará en las personas, no en marcas, pero “esto es sólo la primera versión y podemos ver una evolución diferente”.

Más detalles en: Facebook Stories

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here