Acercándose a los mil millones de usuarios, Facebook se ha convertido en un objetivo para los phishers y estafadores, que utilizan numerosas técnicas para tratar de conseguir que sus miembros se desprendan de su información personal.

Pero a partir de este jueves, si usted siente que esta siendo víctima de un ataque de esta índole, podrá enviar un mensaje al mail [email protected] e informar sobre los problemas que está experimentando.

Facebook cuenta con algoritmos y sistemas automatizados para detectar sitios web falsos, pero a veces se las arreglan para evadir sus listas negras. Con el lanzamiento de la dirección de correo electrónico [email protected], apunta a investigar y solicitar bloqueos y desmontajes de sitios, trabajando con su equipo de e-crimen para que los autores de estos sean responsables de sus acciones.

Este anuncio marca otro paso en la estrategia de Facebook para proteger a sus usuarios. En abril, la empresa puso en marcha nuevas características con el lanzamiento de su Antivirus Marketplace, un nuevo portal que ofrece licencias gratuitas de software antivirus y combina las listas negras de URL de cinco de los más grandes de antivirus del mundo y las compañías de seguridad en internet.

El portal acoge las soluciones de Microsoft, McAfee, TrendMicro, Sophos y Symantec, que incluyen filtros anti-phishing, pero Facebook también da cuenta de que sus algoritmos y software ya pueden conseguir mucho.

Como siempre, lo mejor es hacer caso omiso de las peticiones para que comparta su información personal, como los detalles de nombre de usuario o contraseñas.

Más detalles en: Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here