Un grupo de estudiantes de la Universidad de Leicester se ha atrevido a “desafiar” a Bruce Willis y a su equipo de expertos en perforación de pozos con los que protagonizó la película “Armageddon” al indicar que no existe bomba en la actualidad que pueda destruir el asteroide que aparece en la cinta.

Como se recordara en la cinta de 1998, Willis y sus amigos se valieron de una bomba nuclear para poder dividir el cuerpo celeste y así evitar que colisionara con la Tierra.

Pero los universitarios idearon una fórmula para determinar el monto total de la energía cinética necesaria para desviar el volumen de las piezas de asteroides como se describe en la película.

Los estudiantes supone que el radio de aclaramiento fue el radio de la Tierra, más 400 millas. Además, calcularon la velocidad del asteroide y la distancia que tenía con nuestro planeta cuando fue destruido. Utilizando la información de la película y dicha fórmula de los estudiantes batida, llegaron a la conclusión de que, aunque se usara una bomba nuclear o toda la astucia de Bruce Willis, esta no hubiera funcionado en la vida real.

Los estudiantes determinaron que se necesitarían 800 trillones de terajulios de energía para dividir el asteroide en dos trozos para salvar a la Tierra. Sin embargo, dicen que la bomba más grande jamás detonada en la tierra, que era una bomba de hidrógeno de 50 megatones apodado Big Ivan detonada por la Unión Soviética, carecía de la potencia necesaria. El problema es que Gran Iván sólo produjo 418.000 terajulios.

Los universitarios también dan cuenta que para que tal explosión funcionara, suponiendo que se cuenta con una bomba lo suficientemente grande, el asteroide debería habeer sido destruido apenas fue descubierto.

Curiosamente, un grupo de científicos del Laboratorio Nacional Los Alamos utilizado en un nuevo modelo de computadora en marzo de este año para estudiar la eficacia de una bomba nuclear para la destrucción de un asteroide en curso de colisión con la Tierra.

Si bien este equipo de científicos no utilizar las especificaciones de la película, determinó que un arma nuclear de un megatón sería capaz de desviar un asteroide de 1.650 pies de largo.

Más detalles en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here