El Centro ruso de Control de Vuelos Espaciales indicó que la maniobra para que la ISS logre la altura óptima estimada sigue incompleta, luego de sólo incrementara su altura 5,1 kilómetros de los 7,7 kilómetros estimados.

Las maniobras de elevación se iniciaron el pasado 15 de agosto, cuando los motores de la nave de carga ATV3 de la ESA debían impulsar por 30 minutos a la Estación Espacial Internacional, a una velocidad de 4,4 metros por segundo.

“Sin embargo, el ATV3 sólo funcionó durante 20 minutos y posteriormente se comunicó un impulso adicional de 2,9 metros, por lo que la altura conseguida era insuficiente”, apuntó el portavoz a la agencia rusa Ria Novosti.

Actualmente, tanto ESA como Russia están investigando las causas del fallo de la nave de carga y esperan encontrar alguna solución a lo largo de esta semana. Se baraja la posibilidad de que haya fallado un dispositivo automático o un sensor de temperatura que apagó los motores antes del tiempo previsto.

La agencia espacial europea informó que le próximo 22 de agosto se realizará una nueva maniobra para corregir la posición del ISS y situarla a la altura correcta. Concretamente, ISS deberá alcanzar los 414,4 kilómetros sobre la Tierra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here