Hasta hace poco, los rumores sobre Apple sugerían que el próximo iPhone podría incluir un chip de comunicación de campo cercano para transacciones inalámbricas de corto alcance, sin embargo ahora aparecen informes que apuntan en la dirección contraria.

La filtración de fotos del emsamblaje del nuevo dispositivo móvil apuntaban a que sus dimensiones coincidían con las de ciertos chips NFC, conduciendo a la especulación de que el componente de misterio podría ser un chip NFC.

La adición de la cartilla de organización electrónica Passbook para iOS 6 también alimentó los rumores de que el nuevo iPhone permitiría a los usuarios realizar pagos móviles que utilizan las comunicaciones de campo cercano.

Pero AnandTech ha descontado esas dos cositas, afirmando que la parte trasera del nuevo iPhone excluye la posibilidad de NFC.

“Teniendo en cuenta principalmente la parte trasera de metal del nuevo iPhone, es muy poco probable que NFC sean las tarjetas para esta generación”, dijo el sitio de la revisión técnica. “De hecho, dado el poco espacio en la parte superior e inferior dedicado a las ventanas de vidrio RF, lo descarto casi en su totalidad”.

La antena NFC en sí necesitaría un espacio amplio y denso, más de lo que sería posible si se colocan en la parte superior o inferior del tirante de montaje del teléfono.

“Con una antena NFC en los extremos superior e inferior, la alineación con los no iPhones (por ejemplo, fichas de pago o lectores de etiquetas) se convierte en una tarea mucho más confuso, y que no parece el nivel de Apple que todo el mundo está esperando para impulsar la adopción de NFC”, agregó AnandTech.

Entonces, ¿Cuál es el componente misterio se ve en las fotos? AnandTech especula que podría tratarse de un toque y controlador de pantalla diseñado para diluir el nuevo iPhone en la pantalla táctil de células.

Es posible también Apple aún no tiene todas las piezas necesarias en el lugar para un apoyo de NFC. Una patente concedida a la empresa ha revelado un método para ayudar a los usuarios confirmar que la transacción se ha completado en el móvil, una característica necesaria para evitar compras no deseadas.

Más detalles en: CNET News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here