Un equipo internacional formado por seis astronautas, iniciarán la próxima semana una misión que tiene como objetivo buscar nuevas formas de vida en las profundidades de la Tierra. Según ha señalado la Agencia Espacial Europea (ESA).

Los astronautas van a realizar este proyecto en la isla de Cerdeña (Italia). Se trata de un grupo formado por profesionales de todas las agencias miembro del programa de la Estación Espacial Internacional (ISS), que durante la primera semana aprenderán los protocolos de seguridad y las nociones básicas de la espeleología para, posteriormente, pasar otros seis días bajo tierra.

Los expertos de la ESA han explicado que la espeleología tiene mucho en común con la exploración del espacio. Así, durante esta misión los astronautas tendrán que trabajar en un espacio confinado, aislados del mundo exterior y prácticamente sin intimidad, mientras resuelven problemas con unos recursos muy limitados.

Esta iniciativa se incluye dentro del programa CAVES (‘Aventura Cooperativa para Valorar y Ejercitar el Comportamiento y las Habilidades’) y está diseñada para ser lo más realista posible. El campamento base instalado a la entrada de la cueva actuará como centro de control, comunicándose con los astronautas dos veces al día para discutir el progreso de su misión, al igual que sucede con la ISS.

Durante la estancia bajo tierra, los astronautas sólo recibirán un envío de suministros. Tendrán que escoger lo que van a necesitar con sumo cuidado, y avisar al centro de control con 24 horas de antelación para que preparen el cargamento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here