Los de Cupertino pueden ufanarse de ser la empresa más valiosa del mundo y de tener el smartphone más famoso de todo el orbe, pero parece que en China no dan cuenta de ello porque su participación en el mercado sigue en franco descenso.

Así, la participación del iPhone en el mercado chino se ha reducido casi a la mitad en el segundo trimestre con respecto al anterior, llegando al 10% de cobertura.

Las cifras sugieren que los clientes de la compañía están esperando el próximo iPhone, que se espera en septiembre, o han abandonado el barco por completo en favor de los teléfonos inteligentes rivales.

El cambio pone en la actualidad a Apple en la cuarta posición del mercado de smartphones en China, mientras que en el trimestre pasado estaba en el segundo lugar. Apple fue N º 2 en el primer trimestre.

Samsung mantiene el liderazgo con una participación del 19%, seguida de Lenovo, quien se empinó hasta el segundo puesto con una cuota del 11%, siendo la principal razón de la caída de Apple. Por su parte, ZTE está en el tercer casillero y Hauwei se encuentra en la quinta ubicación.

Los envíos de teléfonos inteligentes a China ascendieron a 44 millones de dispositivos en el segundo trimestre, lo que representa el 51% de todos los envíos en el mundo, que llegan a los 87 millones de unidades.

Más detalles en: CNET News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here