Los de Cupertino presentaron la cuarta versión previa de su nuevo sistema operativo móvil a los desarrolladores, presentando como gran novedad la ausencia de la aplicación oficial de YouTube.

Esta situación marca el estado de las relaciones entre Google y Apple en el mundo de los smartphones, luego que iOS 6 también sacara la aplicación de Google Maps.

Según Apple, su nuevo SO ya no incluirá la versión estándar de YouTube, junto con señalar que la licencia de la aplicación había expirado. Sin embargo, recalcó que los usuarios podrán abrir la plataforma de video en su navegador Safari y que Google está trabajando en una nueva aplicación para la App Store.

“Nuestra licencia para incluir la aplicación de YouTube en iOS ha terminado, los clientes pueden utilizar YouTube en el navegador Safari y Google está trabajando en una nueva aplicación YouTube para estar en la App Store”, indicó una declaración pública.

No obstante, existen varias versiones sobre la ausencia de YouTube en iOS 6, donde varios apuntan a que Apple se cansó de pagar la licencia de Google o que simplemente quería que su SO móvil estuviera para estar libre de las aplicaciones de los de Mountain View.

A pesar de estos rumores, el gran beneficiado de todo esto será el usuario, puesto que la aplicación oficial de YouTube ha languidecido durante años sin ver mejoras importantes, pero ahora Google puede actualizarla como lo considere oportuno.

Más detalles en: The Verge

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here