Debido al litigio por las supuestas copias entre los dispositivos de Samsung y Apple, es que se han conocido mayores detalles de los prototipos y proyectos anteriores a la salida definitiva del iPhone al mercado. Hoy se sabe que hasta Steve Jobs dudó de su producto estrella.

Sí, porque en el marco del juicio que enfrenta a ambas compañías por las diversas patentes y luego de la presentación del primer testigo, se dieron a conocer ciertas declaraciones que causaron sorpresa en la industria y en los fanáticos, pues nadie pudo haber pensado que el iPhone , uno de los smartphones más exitosos o bien realmente el más, estuvo a punto de no ver la luz.

En palabras del propio diseñador de Cupertino, Chris Stringer, hasta el propio cofundador de Apple mantuvo serias dudas hasta el final de la producción del smartphone. Concretamente expresó lo siguiente:

“Hubo varias veces en que estuvimos a punto de dejar de lado el teléfono porque pensábamos que tenía problemas fundamentales que no podíamos resolver. Con los primeros prototipos, cuando ponía el teléfono en el oído, mi oreja marcaba los números. Hubo que detectar orejas y barbillas de todos los tipos y formas, colores de piel y peinados… y esto es tan solo uno de muchos ejemplos que realmente me llevaron a pensar que no iba a funcionar.

Tenía esa horrible, horrible sensación en el estómago…cuando sabes que está bien, pero no es genial. Y creo que algunas de las cosas más valientes que hemos hecho en realidad tuvieron lugar en ese punto, cuando dijimos ‘es aceptablemente bueno, pero no es genial”.

Finalmente, cabe recordarles , por si aún no les queda claro, que Samsung y Apple están enfrentados legalmente ante los tribunales por la demanda que presentó la empresa de la manzana, debido a que supuestamente Samsung habría copiado el diseño del iPhone. Acusación ante la cual los últimos respondieron a que más bien se debía a un caso de inspiración y no de copia, indicando además que ellos también se “inspiraron” en otros dispositivos – prototipos Sony-.

Más información en AllThingsD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here