La enciclopedia online esta entrando en un periodo de crisis, puesto que Wikimedia reconoció que “los editores voluntarios de Wikipedia están en una franca decadencia”.

El número total de editores activos de Wikipedia en inglés haciendo cinco ediciones o más en un mes se ha reducido desde su máximo de 50.000 en el verano del 2007 a sólo 30.000 este año.

En octubre de 2005, Wikimedia eligió a 67 administradores y un mes normal durante esa época el número podía alcanzar a 40 o 50. Hoy en día, esa cifra es de un solo dígito.

A pesar de este negativo panorama este no será el fin de Wikipedia, pero el trabajo voluntario que se requiere para mantener el sitio de código abierto todos los días está recayendo en un equipo cada vez menor de contribuyentes.

En vista de ello, Wikimedia esta probando el beta de un nuevo editor de texto WYSIWYG, que permitirá a nuevas personas sumarse al proyecto editorial de Wikipedia.

Y esto no sólo apunta a que las tareas de edición sean más expeditas para sus funcionarios, sino para que los usuarios sepan que ellos también pueden tomar parte en esta función, la más característica de Wikipedia, pero que muchos desconocen.

Más detalles en: Gizmodo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here