La última versión de herramientas de análisis de Wikipedia está destinado a transformar clasificaciones métricas en sugerencias de tiempo real y así conocer las opiniones de los lectores sobre cómo mejorar sus artículos.

El grupo editorial detrás de la popular enciclopedia generada por el usuario, la Fundación Wikimedia, anunció esta semana que la nueva versión de la herramienta Comentarios de Artículo de Wikipedia está en camino.

La versión actual V4, que ha estado en operación desde 2010, cuenta con un formulario de evaluación al final de cada artículo. Los lectores pueden votar los artículos en una escala de 1 a 5 a través de cuatro indicadores diferentes: la objetividad, confiabilidad, calidad e integridad del artículo.

La versión 5 tiene como objetivo ampliar aún más la opinión que un lector puede proporcionar. El martes pasado, el gerente de producto, Fabrice Florin dijo que V5 invitará a los editores hacer cambios basados ​​en las sugerencias enviadas por los lectores.

Los usuarios de Wikipedia también son capaces de hacer cambios en base a comentarios proporcionados por otros lectores.
La nueva herramienta se está probando actualmente en el 3% de la versión en inglés de Wikipedia. La fundación planea aumentar a 10% a finales de julio.

Después de la ronda final de pruebas y depuración, la herramienta se dará a conocer a principios de primavera en todos los artículos en idioma inglés de Wikipedia.

Más detalles en: CNET News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here