Nueva encuesta muestra que las ventas mundiales de computadoras personales cayeron un 0,1 por ciento en este año, ya que los usuarios están mostrando más preferencia por gadgets como tabletas.

El informe trimestral de la firma de investigación Gartner mostró que las ventas de computadores personales fue de 87,5 millones de unidades en el segundo trimestre del 2012, mostrando un pequeño descenso comparado con otros años.

A pesar de las altas expectativas para el segmento de portátiles delgados y livianos conocido como ultrabooks, este sector fue pequeño y tuvo poco impacto en las ventas totales.

“En el segundo trimestre del 2012, el mercado de PC sufrió su séptimo trimestre consecutivo de crecimiento plano de un solo dígito”, dijo Mikako Kitagawa, analista de Gartner.

La analista también comentó que los consumidores están menos interesados en gastar en PCs, ya que hay otros productos y servicios tecnológicos, tales como los teléfonos inteligentes y las tabletas que están siendo comprados.

Hewlett-Packard sigue siendo el vendedor de PC superior con una cuota de mercado de 14,9 por ciento a pesar de que sus ventas mundiales se redujeron el 12,1 por ciento.

Fue seguido de cerca por Lenovo con un 14,7 por ciento, y luego por el Grupo Acer en tercer lugar, que obtuvo un 11 por ciento. La compañía Dell fue cuarta, obteniendo un 10,7 por ciento del mercado.

En América Latina, las ventas de PC en el segundo trimestre de 2012 ascendieron a 9,3 millones de unidades, un descenso del 1,7 por ciento respecto del segundo trimestre del año pasado.

Las ventas de PC podrían caer alrededor de un 5-10 por ciento en el periodo julio-septiembre respecto del año anterior, ya que los gigantes de PC como Dell y Hewlett-Packard siguen sufriendo una baja en su demanda.

Se espera que los tablets lleguen a los 416 millones de dispositivos en los próximos cuatro años, de la mano del iPad de Apple, superando a los PC para el año 2016, lo que los convertirá en los dispositivos móviles más populares, superando a los notebooks, gracias a la baja en los costos y al incremento en sus características.

Más información: Estudio Gartner

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here