La red social anunció un completo cambio a su plataforma mobile.twitter dirigida a terminales que no son smartphones, para entregar una experiencia más óptima al usuario.

La compañía explicó que durante los últimos meses analizaron el uso dado a su plataforma por parte de los usuarios de teléfonos móviles y así poder determinar las principales características a fomentar.

Así, el primer paso fue adoptar la interfaz presente en las aplicaciones móviles y en la navegación vía PC, con lo cual el usuario puede ver el logo del ave azul y las tradicionales pestañas que se pueden observar en la actualidad.

Junto con ello se modificaron las ventanas del “timelines”, de los tweets y de las páginas para optimizar su consulta.

En esta nueva actualización, Twitter trabajó con la primera versión de mobile.twitter en el Samsung Corby, para lo luego adaptarlo a los cerca de 300 modelos distintos que poseen sus empleados.

En vista de ello, los desarrolladores tuvieron que modificar la aplicación para 13 navegadores diferentes, construir diseños en varios soportes y escalar distintos tipos de resolución.

Twitter se mostró satisfecha con la nueva versión para móviles, ya que es “más ligera, más rápida y se ve y se siente como twitter.com y las aplicaciones móviles”.

Más detalles en: Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here