La red social de microblogging fue obligada por una resolución judicial a algo que habitualmente se niega: entregar información de sus usuarios. Un juez ordenó a Twitter a entregar los tweets de un manifestante que intentó cruzar el puente Brooklyn.

Al parecer no son buenos momentos para la privacidad de los usuarios de internet en general y para los de las redes sociales.

Recientemente supimos de las peticiones de los gobiernos que solicitaban a las compañías sobre las redes sociales entregar información de ciertos usuarios, a las que, en determinadas ocasiones, debían atender.

Muchas veces, cuando los propietarios o administradores de estas plataformas se niegan a esto, los gobiernos deciden entablar acciones legales para obligar a los sitios a entregar la información solicitada. Si bien, algunas veces la justicia desestima los casos, en muchas ocasiones acceden a ordenar a las plataformas a cumplir con lo pedido por los entes estatales.

Esta vez no fue la excepción, ya que un juez de Nueva York emitió un dictamen judicial en el que ordena a la red social de microblogging a revelar los tweets del manifestante Malcolm Harris, quien intentó cruzar el puente Brooklyn junto a otros descontentos.

El usuario afectado fue detenido en esa ocasión y posteriormente protegió sus tweets, por lo que la justicia no pudo acceder a ellos. Por esta razón se obligó finalmente a la red social a entregar la información solicitada.

El problema es que, de cumplirse finalmente la resolución judicial, Twitter probablemente se verá forzado a entregar información en el futuro si así lo solicita algún demandante, por lo que la privacidad de sus usuarios se verá notoriamente afectada.

Más información en Web Pro News.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here