Según el organismo que busca atacar la corrupción en el mundo, las empresas del mundo de la tecnología son las menos abiertas a informar sobre su estructura organizativa, su política de negocios y sus intentos para lograr una mayor transparencia corporativa.

Sin embargo, estas entidades no son las únicas, ya que a ellas se unen compañías como Microsoft, Cisco, IBM, Qualcomm, Intel y Hewlett Packard (HP), las que tampoco lograron aprobar el último informe de combate a la corrupción.

“Las compañías multinacionales siguen siendo una parte importante del problema de la corrupción en el mundo. Les ha llegado el momento de coliderar las soluciones. Para eso tienen que mejorar de forma dramática”, expresó el director general de TI, Cobus de Swardt.

Y es que sólo el 45% de las 105 mayores multinacionales del mundo, que suman un patrimonio de 11.000 millones de dólares y operan en 200 países, pasan la prueba.

La alemana SAP y United Technologies Corporation (UTC) son las dos únicas empresas tecnológicas que superaron la prueba, la germana logró un puntaje de 6 sobre 10 y la aeronaútica obtuvo un 5.

En tanto, Amazon es considerada la empresa con menor transparencia del sector, puesto que no entrega información sobre su política interna anticorrupción y sobre sus negocios en los países donde opera. Le siguen de cerca Google y Apple.

En cuanto al listado general, la empresa más transparente del mundo es la petrolera noruega Statoil, con nota 8.3, mientras que la peor evaluada es el Bank of China con un 1.1.

Más detalles en: Transparencia Internacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here