Después de los desafortunados hechos ocurridos en un cine de Aurora, donde James Holmes abrió fuego contra el público presente matando a 12 personas e hiriendo a otras 58, una docena de páginas de fans se abrieron en la red social, lo que plantea interrogantes sobre la libertad de expresión en la era digital, especialmente en Facebook.

La red social decidió no bajar las páginas de fans de Holmes, pero sus empleados están siguiendo de cerca los comentarios en ellos para ver si violan las directrices comuntarias del sitio, dijo el portavoz Fred Wolens.

La página más popular, que ya cuenta con 800 seguidores,”si bien es de muy mal gusto, no viola nuestros términos”, agregó.
Wolens apuntó que para que el sitio sea cerrado, tendría que poner “amenazas creíbles” contra determinadas personas o comentar algo que tenga relación con incitar a la violencia.

Wolens agregó que las páginas de fans de Holmes no son representativos de cómo los usuarios de Facebook están respondiendo.

Se refirió a varias páginas donde sus inscritos se unieron en torno a las víctimas del tiroteo de Colorado mediante la publicación de memorias, mensajes de apoyo y tratando de recaudar dinero para una víctima que recibió un disparo y ahora se encuentra en una unidad de cuidados intensivos.

“Nos alienta que la gran mayoría de la actividad en Facebook que rodea esta tragedia se ha centrado en ayudar a la comunidad y comenzar el proceso de curación a raíz de estos eventos”, dijo la compañía en un comunicado por correo electrónico.

Más detalles en: CNN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here