La página web salió al paso de los rumores que señalaban que el sospechoso de la muerte de 14 personas en un cine había anunciado sus planes en un post publicado días antes.

Esto, luego que comenzaran a difundirse dos “pantallazos” de usuarios de 9gag, uno de ellos llamado “9gagFTW”, con el mensaje “Mañana voy a matar a todo el mundo durante el estreno de Batman en Colorado”.

El segundo mensaje decía, “lo hicimos, estuvimos en el tiroteo en el teatro”, pero tras una corta investigación dentro del mismo sitio, se determinó que la inexistencia de cualquier comentario o imagen que hiciera referencia a la tragedia horas antes de que se concretara.

Además, se especula que se trata de una broma de mal gusto causada por usuarios de 4chan, “sitio rival” de 9gag, los cuales en forma usual difunden imágenes falsas con supuestos mensajes dejados por personas que cometieron delitos de gran connotación y que anunciaban en forma anticipada sus planes.

En tanto, nuevos datos aportados por diferentes fuentes señalan que todo se trató de una campaña de 4chan para “culpar a 9gag de todo lo terrible en internet”.

Por su parte, el usuario 9gagWTF si existe, pero no ha publicado nada relacionado con el tiroteo, además de consignar como lugar de residencia Perú.

El sitio 9gag dio a conocer un comunicado en el cual señala que “cuando inicialmente escuchó el rumor de que uno de nuestros usuarios pudo haber estado involucrado, hicimos una búsqueda inmediata y completa del sitio y encontramos absolutamente cero evidencia de que alguno de los supuestos mensajes apareció alguna vez en 9GAG”.

Más detalles en: Gawker

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here