La empresa desarrolladora de Blackberry logró registrar la patente de un teclado que puede saber la palabra que escribirá la persona, basándose en el contexto del contenido o en su propio criterio. Sin embargo, esta tecnología no estará permitida para mostrar opciones en la introducción de contraseñas.

Según lo señalado por la Oficina de Patentes de EEUU, se trata de un dispositivo que cuenta con un teclado reducido QWERTY y se activa con el software de predicción lógica del texto.

El rendimiento de este aparato se basa mayoritariamente en la frecuencia, aunque también proporcionan variantes adicionales que son proporcionadas por estructuras lógicas que residen en el dispositivo.

Esta herramienta permite la editar durante la producción de texto, junto con una función de aprendizaje para una experiencia personalizada para cada usuario.

El método de predicción lógica de texto cuenta con una memoria para almacenar los términos y los valores asociados a la frecuencia de uso de los mismos.

Así, el programa recibe una entrada de texto y a continuación determina que porcentaje de ella puede incluir texto ambiguo, tras lo cual identifica dentro de su memoria las palabras o términos que coinciden con la entrada ambigua y así sucesivamente.

Más detalles en: Oficina de Patentes de EEUU

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here