La red laboral y la empresa de Mark Zuckerberg dejan atrás su rival en aspectos críticos a la hora de evaluar el mejor rendimiento para los usuarios, logrando victorias en categorías como: tiemo de respuesta, disponibilidad y consistencia del sitio.

Esto, luego del estudio realizado por la empresa de rendimiento tecnológico Compuware, entre el 1 de junio y 1 de julio del presente año, el cual buscaba demostrar el funcionamiento de 24 redes sociales más activas del planeta.

En cuanto a tiempo de respuesta, LinkedIn y de Facebook se sitúan en 0,78 segundos y 0,80 segundos, respectivamente, ocupando la segunda y tercera posición del ranking. Twitter multiplica por dos este parámetro, siendo este tiempo de 1,42 segundos.

El tiempo de respuesta mide los segundos que tarda en cargarse la página desde que el usuario hace clikc en el enlace hasta que está disponible con todos los elementos que la conforman: banners, contenido propio y de terceros, entre otros.

Según el estudio, de las 24 redes analizadas, Classmates se sitúa en el número uno de la clasificación con 0,72 segundos.

Por lo que se refiere a la disponibilidad -poder acceder a una página sin que aparezca un mensaje de error e independientemente del tiempo que tarde en cargarse-, LinkedIn y Facebook vuelven a estar por encima de la red de microbloggin, con ratios del 99,90% en el caso de LinkedIn y del 99,77%, en el de Facebook.

Twitter aparece en la posición número 11 del ranking con un ratio del 99,71%.

Por otro lado, en el ranking general MyLife y Ning aparecen como las redes con la más alta disponibilidad, ambas con un ratio del 99,94%.

Por último, en cuanto a la consistencia de la web, LinkedIn y Facebook son los líderes del ranking general al obtener la menor variación entre pruebas (0,62 y 1,07 segundos, respectivamente). En este apartado, Twitter llega a alcanzar los 2,49 segundos y ocupa la posición 12, por debajo de redes como Classmates, My Life, Ning, Hi5 o Slideshare.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here