La red social informó que cerró en forma temporal las cuentas de usuario para poder resolver problemas de seguridad relacionados con intentos de hackeo y robos de datos.

En vista de ello, Pinterest comenzó a distribuir un formulario de seguridad entre los afectados para conocer el tipo de navegador y antivirus que usan y los problemas que ha detectado en su equipo.

El pasado 10 de julio, la plataforma ya había informado sobre la situación, junto con informar sobre nuevas cuentas bloqueadas, por lo que instaba a sus usuarios a cambiar su contraseña en caso de detectar un acceso no autorizado, o en último caso, desactivar su cuenta.

Además, recalcó que los usuarios que sufrieron hackeos en sus cuentas, no podrán recuperar los datos eliminados.

A pesar de publicar una guía llamada “Seguridad de la cuenta: Cómo proteger tus Pins” donde explicaba a los usuarios cómo crear una contraseña segura y mantener al día sus dispositivos, continuó recibiendo avisos de problemas de seguridad como intentos de cambio de contraseñas o inicios de sesión no autorizados.

En tanto, Pinterest reconoció que desconocen las causas del ataque y el número de cuentas que se han visto afectadas, aunque apuntó que podría estar relacionado con las recientes filtraciones de datos de sitios como Yahoo! o LinkedIn.

Más detalles en: Pinterest

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here