El vehículo marciano Opportunity logró nuevas e impresionantes imágenes del planeta rojo, incluyendo una gran fotografía panorámica de Greeley Haven y otra en donde se aprecia su propia sombra.

Cada vez vamos conociendo más acerca del planeta Marte gracias a los anuncios, informes y fotografías de la agencia espacial estadounidense, NASA, que casi todos los días nos deleita con cosas nuevas.

Esta vez fueron las nuevas imágenes tomadas por el Opportunity, un vehículo que lleva nueve años recorriendo la superficie marciana y que ha soportado muchas situaciones complejas en el clima espacial, y otras más simples, como el atasco de una de sus ruedas en una duna marciana.

La fotografía más impactante, que fue revelada el pasado jueves 5 de julio, muestra un impresionante paisaje de la superficie de Marte a través de una imagen panorámica de 360 grados, compuesta por 817 imágenes independientes, entregando una composición impactante sobre Greeley Haven, una superficie rocosa donde el vehículo se encuentra estacionado desde agosto del año pasado, en el invierno de ese planeta.

Al respecto, Jim Bell, quien encabeza el quipo científico a cargo de las fotografías panorámicas del Opportunity, explicó que “la vista entrega un rico contexto geológico para los detallados trabajos químicos y de minerales que el equipo realizó en Greely Haven durante el quinto invierno marciano del vehículo, así como una vista espectacularmente detallada del cráter de impacto más grande por el que se ha cruzado con alguno de los rovers en el curso de esta misión”, concluyó el científico.

El Opportunity lleva poco más de nueve años en la superficie del planeta rojo, donde ha realizado varias misiones con respecto al estudio del suelo marciano y exploraciones en busca de pistas sobre la existencia de agua en dicho planeta.

Inicialmente el vehículo estaba pensado para una corta misión, pero luego los científicos a cargo notaron que podía resistir los cambios climáticos del vecino planeta, por lo que su estadía se ha extendido por largos años.

Más información en MSNBC.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here