La empresa indicó que la iniciativa tiene por nombre clave Gecko, la cual busca “habilitar la Open Web como una plataforma para dispositivos móviles e impulsar el desarrollo de nuevos estándares web” para que la plataforma se sume a la oferta de navegadores móviles.

A principios de julio, la Fundación Mozilla informó que la llegada al mundo de su SO móvil se concretaría en los primeros días del 2013 de la mano de Alcatel y ZTE.

En tanto, la compañía apuntó que se busca “la implementación de nuevos estándares web para liberar a las plataformas móviles de la carga de las reglas y restricciones de las actuales plataformas de propiedad”.

A partir de ello, Mozilla apunta que tanto desarrolladores como las operadoras podrán construir aplicaciones y servicios desde una misma plataformas y tener la posibilidad de modificarla desde otras. Además, para ello los desarrolladores se valdrán de HTML5.

Así, los usuarios podrán tener dispositivos con características como Bluetooh y SMS, mayor capacidad de interacción con el sistema de archivos y podwer vincular las aplicaciones nativas HTML5.

Los consumidores que utilicen los dispositivos basados en la plataforma Open Web tendrán la oportunidad de acceder y descargar contenidos fácilmente desde la misma, independientemente del sistema operativo que utilicen.

En cuanto a diferencias con Chrome OS, desde la web oficial de Mozilla explican que “nosotros estamos apuntando a dispositivos como móviles y tablets en lugar de a un campo más amplio de portátiles”.

El proyecto Gecko es una implementación de los nuevos estándares web que trae la Open Web a los dispositivos móviles, pasando por alto las restricciones de la propiedad de las plataformas.

El principal objetivo de esta iniciativa es identificar aquellas capacidades de las que carecen los dispositivos y ofrecer un diseño de soluciones estandarizadas para los desarrolladores de aplicaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here