La Fundación Mozilla puede ser sinónimo de Firefox, pero también es desarrolladora de su cliente de correo electrónico, Thunderbird. Sin embargo, la fundación de software de código abierto ha concluido que no es necesario seguirlo desarrollando.

El cliente de correo Thunderbird de Mozilla simplemente no ha contado con el mismo nivel de popularidad como su primo Firefox. Su desarrollador debe estar sintiendo este problema últimamente, ya que la empresa ha confirmado planes para llevar a cabo la actividad de desarrollo de Thunderbird a su comunidad de usuarios.

El cambio está oficialmente anunciado como una adaptación que permite a la Fundación centrar su energía en el sistema operativo Firefox  y su navegador habitual, pero cuando Mozilla sólo se ocupará de correcciones de errores y actualizaciones de seguridad para un cliente que es “no es una prioridad,” se puede asumir que está deteniendo el desarrollo.

Aunque es seguro que molestará a algunos fanáticos, es una medida que tiene sentido para la compañía, dado que Thunderbird es un software de escritorio en un mundo que ha avanzando rápidamente hacia los móviles y la web. Mozilla ha incrementando sus esfuerzos en estas áreas en los últimos tiempos, con la reciente introducción del sistema operativo Firefox (Firefox OS), un navegador basado en Webkit para iPad, su navegador web Firefox móvil, por supuesto.

El presidente de Mozilla Mitchell Baker, explica en un blog.

[quote]Gran parte de la dirección de Mozilla – incluida la del equipo de Thunderbird – ha llegado a la conclusión de que la estabilidad es lo más importante, y que la continua innovación en Thunderbird no es una prioridad para los esfuerzos de los productos de Mozilla. Como resultado, el equipo de Thunderbird ha desarrollado un plan que proporciona la estabilidad para el estado actual de Thunderbird y que permite a la comunidad de Thunderbird innovar si así lo decide .[/quote]

Más información en: Blog Mozilla

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here