Un equipo de ingenieros creó un nuevo programa para evitar los accidentes de tránsito tomando el control del vehículo en lugar del conductor solamente en casos de emergencia.

La iniciativa es desarrollada por Sterling Anderson, estudiante de doctorado de Ingeniería Mecánica, y Karl Iagnemma, uno de los investigadores del grupo de robótica móvil del MIT.

El sistema cuenta con una cámara y un láser para la identificación de obstáculos o amenazas en la trayectoria del automóvil, además de medir la distancia en la cual se encuentran para crear un algoritmo que creará un “camino seguro” dentro de ciertos márgenes de movimiento.

Si el conductor no reacciona antes de cruzar el umbral de seguridad, el sistema tomará el control del vehículo y lo conducirá por el camino seguro para evitar el accidente.

Según Sterling Anderson, este sistema no sustituye al conductor, sino que está alerta monitorizando la conducción, puesto que “la verdadera innovación es permitir que el coche comparta el control con el conductor. Si quieres conducir, entonces limítate a no chocarte con nada”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here