En la lucha de la dominación de la publicidad online con Google, Microsoft compró aQuantive en 2007 por $ 6,3 mil millones de dólares, inversión que resultó ser una pérdida total. 

En abril de 2007, Google compró la compañía de publicidad DoubleClick. Un mes más tarde, Microsoft, buscó desafiar el movimiento agresivo de Google en la publicidad online,  anunciando la compra de otra empresa de publicidad en línea, aQuantive, en un precio muy sobre su acción, y muy por encima de lo que Google pagó ($ 3,1 mil millones) por DoubleClick. El lunes, Microsoft anunció una amortización $ 6,2 mil millones en su división de servicios en línea, como resultado del fracaso de la adquisición para expandir el negocio de la compañía de publicidad en línea.

Aunque Microsoft no ha dado ninguna señal de que planee dejar de inversión y la actividad en la búsqueda y la publicidad online, los resultados del martes son un recordatorio para el gigante del software que a pesar de años de fusiones, alianzas y desarrollo de productos, Google continúa dominando la publicidad online y las búsquedas.

Microsoft pasó cinco años tratando de superar a Google en el mercado de búsquedas. Compró aQuantive. Se hizo el acuerdo con Yahoo. Le cambió el nombre de su motor de búsqueda a Bing, con el cual dobló su cuota de mercado en las búsquedas, a cerca del 13%.

Mientras tanto, el mundo de la tecnología cambió, drásticamente. Apple salió con su iPhone y iPad, y Facebook se convirtió en un fenómeno global.

Con sus movimientos estratégicos en la búsqueda, publicidad, y ahora Tablet PC (Surface), Microsoft ha dedicado mucho tiempo y recursos fuera de su sistema operativo principal y las operaciones de software para desafiar a la actividad principal de un competidor enorme y rentable, intentos que hasta ahora no han tenido éxito.

Más información en: CNN Money

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here