La empresa de Redmond publicó su boletín de notificaciones para julio de 2012, indicando que comenzará a partir de la próxima semana a entregar una serie de parches para atacar problemas en Windows.

Se trata de nueve parches en total, tres de ellos consideradors “críticos” y los seis restantes como “importantes”. De los denominados “críticos”, uno hará frente a los problemas de vulnerabilidad que afectan a Internet Explorer 9.

“No afecta a los predecesores de IE9, lo que significa que fue introducido en la última versión del navegador”, explica Marcus Carey, investigador de seguridad de Rapid7.

“Si está ejecutando IE9, debería aplicar esta revisión”, agregó.

Los restantes parches críticos no permitirán a los usuarios maliciosos ejecutar si quiera en forma remota sus códigos en los sistemas operativos Windows, incluyendo los servidores de apoyo y las versiones para clientes.

“Muchos están esperando un parche para CVE-2012-1889: una vulnerabilidad en Microsoft XML Core Services, que se encuentra en explotación en el medio silvestre”, dice Carey, pero no está claro si este tema en particular se abordarán en la revisión de julio que será liberada el próximo martes.

Más detalles en: The Verge

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here