Una mujer de Pennsylvania fue acusada de hackear los sistemas de correo electrónico y online de la escuela donde estudian sus hijos para modificar sus notas.

Catherine Venusto, de 45 años, cambió la calificación reprobatoria de su hija a una “M” y la evaluación de su hijo de 98 a 99. La acusada reconoció los hechos y sostuvo que lo que hizo fue poco ético, pero que no sabía que era ilegal.

En tanto, la policía apuntó que Venusto sólo modificó las notas de sus hijos y no interfirió en las calificaciones de los demás. Sin embargo, las autoridades apuntaron hacia el efecto que esto tendrá en los menores.

“No es culpa de ellos. Si los estudiantes siguen para ir a la escuela aquí, y supongo que lo harán, que tenemos que hacer nuestro mejor esfuerzo para apoyarlos en todo lo que necesitan”.dijo Jennifer Holman, asistene del superintendente del Distrito Escolar Noroeste de Lehigh.

La mujer se valió de su puesto como administrativa en el Distrito Escolar para tener acceso a la clave del superintendente y así poder modificar las notas, por lo cual fue arrestada y dejada en libertad tras el pago de una fianza de 30.000 dólares.

Más detalles en: Huffington Post

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here