El otrora gigante de la fotografía demandó a ambas empresas para no ver impedido su plan de refinanciamiento a través de la venta de su cartera de patentes, entre ellas la 218, la que ha sido su principal fuente de ingresos en los últimos años.

La patente en cuestión permite el pago de licencias por parte de los fabricantes de smartphones como Samsung y es una de las más apetecidas para los potenciales postores que se harán presentes en la subasta programada para el mes de agosto.

Sin embargo, Kodak anunció que apelará la decisión del International Trade Commission (ITC), la cual sostuvo que ni Apple ni RIM violaron la patente 218, y así seguir adelante con la venta de sus patentes, la cual les podría reportar 2.600 millones de dólares y así evitar la bancarrota.

Kodak posee unas 10.700 patentes y contrató a Lazard para ayudar a comercializar su portafolio de capturas digitales y de imagen digital, que incluye más de 400 patentes. La firma ha dicho que más de 20 posibles compradores han firmado acuerdos de confidencialidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here